agenda de Chera

El día 17 de enero se rinde homenaje a San Antón y la fiesta de 'los mayos' el 30 de abril, llamadas las fiestas de los Quintos.

La primera semana de agosto son las fiestas patronales de Chera, aunque los días religiosos son los que se dedican a la Virgen de los Ángeles, el 2 de agosto, y a San José, el 3 de agosto. Y unos días antes se realiza la presentación de la Reina Mayor y la Reina Infantil que representarán al pueblo durante todas las fiestas y estarán acompañadas por la Corte de Honor compuesta por festeros y festeras de múltiples edades.

Otro tipo de actividades más lúdicas son por ejemplo la siempre esperada por los niños: la cabalgata de disfraces y las carrozas de las Reinas y festeras, a cuyo término se realiza el concurso de paellas en las que participa todo el pueblo. Éste es uno de los días más bonitos y divertidos de todas las fiestas.

A lo largo de todos los días de fiestas se hacen competiciones deportivas tales como campeonatos de dominó, ajedrez, truc o el torneo de fútbol sala "Memorial Vicente Gisbert". La entrega de premios realizada por las Reinas, pone fin a las fiestas patronales