agenda de Cofrentes

El 17 de Enero se celebra una fiesta con emotivos actos religiosos como las procesiones dedicadas al patrón de Cofrentes, San Antonio Abad. Este día, los vecinos acuden con sus animales y al finalizar la misa y a la salida de la iglesia, el párroco los bendice. Las ‘mayordomas’ o festeras reparten en ese momento pan bendito.

Las Fiestas de Mayo, como su propio nombre indica, se celebran a principios del mes de mayo y están dedicadas a San José Obrero. Uno de los actos religiosos más relevantes es el canto a ‘Los Mayos de Cofrentes’ protagonizado por la Rondalla y el Coro que se celebra en la iglesia que lleva el nombre del santo. Al finalizar la misa, las madres celebran una ofrenda a la Virgen pidiendo por sus hijos y se reparte pan bendito.

En torno al 15 de agosto se celebran las Fiestas de Agosto, donde se hace honor a Nuestra Señora de la Asunción y se pueden considerar las Fiestas Mayores de la localidad. Una gran variedad de eventos y actividades se celebran estos días para satisfacer las preferencias de todos los cofrentinos y visitantes, según sus edades. Se crea una gran expectación ya que se elige a la Reina de las fiestas y a su Corte de Honor. Para recibirla, las calles del municipio se engalanan.