agenda de Fuente Robles

El 2 de Febrero festeja a la Virgen bajo la advocación de Virgen de las Candelas.

El 30 de Abril, toca celebrar la fiesta de Los Mayos. Esta noche, todas las chicas solteras del pueblo son rondadas por los quintos. El canto único ante cada ventana es el Mayo, especie de declaración amorosa que tiene una finalidad especial en las parejas que se encuentran en fase de pre-noviazgo, pues aunque se canta a todas las mujeres solteras, en el caso de las niñas tiene un papel meramente simbólico y ritual, así como en el caso de las chicas con novio.

El segundo domingo de Mayo nos toca celebrar la Romería a la Cueva Santa. La Virgen de la Cueva es para Fuenterrobles la protectora de la cosecha. Su romería congrega a un buen número de fuenterrobleños, que peregrinan hasta esta cueva, situada a 15 km. del pueblo en uno de los barrancos del río Cabriel, una zona de difícil acceso, lo que hace que el entorno no esté dañado. La romería se divide en dos partes, una religiosa, en la que se celebra una misa en el exterior de la cueva y una más lúdica consistente en un almuerzo de todos los vecinos que da paso a la música y los bailes populares.

El 15 de Agosto se celebra el Día del melón. El día de la Virgen de Agosto tiene lugar esta celebración, en la que los fuenterrobleños organizan una salida a las afueras del pueblo para realizar una comida campestre. La segunda quincena de Agosto tocan las Fiestas Patronales. Durante este periodo tienen lugar las fiestas más importantes de nuestro pueblo, en honor a Santiago Apóstol y a los Santillos de la Piedra. Organizadas por la Asociación Cultural "Quo Vadis" (integrada por vecinos del municipio), dan cabida a actos de tipo cultural, religioso, deportivo