agenda de Macastre

El último fin de semana del mes de Enero se celebra San Antonio Abad. Comienza el sábado por la tarde, cuando se da fuego a la hoguera acompañada por una charanga popular y dónde todo el que quiera puede disfrutar de una cena basada en embutidos cocinados en las brasas. Las fiestas continúan el domingo con la tradicional bendición de animales.

Las fallas son una festividad en honor a San José que se celebra el fin de semana previo a San Vicente. Comienzan el viernes con la "plantà", continúan la tarde del sábado con la "Cabalgata de disfraces" y por la noche con la espectacular verbena del Dúo La Noche.El domingo, el día grande, empieza con el almuerzo y la "despertà", y a mediodía la "mascletà" junto a la comida de hermandad. Por la tarde, una charanga popular ameniza los buñuelos con chocolate y la fiesta culmina, por la noche, con la "cremà" de los monumentos artísticos infantil y senior.

Las Fiestas Patronales se llevan a cabo durante la primera quincena de Agosto. En ellas se combina lo religioso con lo profano. Son días dedicados a los mayores, a los niños, al deporte, y a los patrones de Macastre, San Salvador y Santa Bárbara. Las fiestas comienzan con el concurso de paellas en la Plaza de los Árboles y durante toda la semana se realizan exposiciones de diversos tipos y exhibiciones así como la actuación de orquestas, campeonatos de fútbol sala, juegos de mesa, verbenas, un distinguido e importante festival de bandas de música, etc.

Inmediatamente después de las fiestas patronales comienza la Semana taurina, y durante toda una semana, en la plaza de los toros, podemos disfrutar de los festejos taurinos organizados por su comisión, donde las mejores ganaderías muestran sus animales para deleite de los aficionados a la tauromaquia.

El primer fin de semana de Septiembre se realizan las Fiestas de las Clavarias Hijas de María. En ellas, además de los actos religiosos en honor a la Virgen, se realizan verbenas, cabalgatas, ofrendas de flores, mascletàs, castillos de fuegos artificiales y como colofón un espectáculo de variedades en el que grandes figuras ofrecen su espectáculo a las personas congregadas en la Plaza de los Árboles