agenda de Requena

En febrero, son celebrados los representativos Carnavales. Este año, el Carnaval 2015 se celebra en Requena los días 13, 14 y 15 de febrero. Entre otros actos destacan la proclamación del Rey Cepas, la Mascarada, la Carnavalada (concurso de letrillas), el Desfile, la Fiesta Infantil o el Entierro de la Sardina.

Durante la última semana de agosto se celebra la Feria y Fiesta de la Vendimia, su duración es de 5 días. A la antigua Feria medieval, reorganizada en el Siglo XVIII, se le sumó en 1947, la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico en 1967. Desde 1947, Requena celebra la Fiesta de la Vendimia más antigua de España, en 2015 se celebrará su LXVIII edición.

Entre sus actos caben destacar la Proclamación de la Reina Vendimial, Reinas y Damas de barrio en el Teatro Principal, la popular Noche de la Zurra, el Rally Humorístico,7 la Noche del Labrador, la Noche del Vino, el Día del Requenense Ausente, el Pisado de uvas y la Bendición del mosto, la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen de los Dolores, la Cabalgata o la Quema de la Fuente del Vino.

Además se celebra "Ferevin", donde se pueden degustar los vinos de la comarca.

El 6 de Diciembre los requenenses rinden homenaje a Nuestra Señora de los Dolores y San Nicolás de Bari, en sus Fiestas Patronales.