agenda de Godelleta

El 17 de Enero se celebra San Antonio Abad, bendición de animales, siempre se traslada a domingo.

El 18 de Enero, es el Día de las reliquias de San Pedro y San Pablo. Que se conservan en la Iglesia parroquial. 

La semana anterior a la de San José (entre el 6 y 10 de Marzo) se celebran las fallas que se realizan desde el año 2001.

El 29 de junio se rinde homenaje a San Pedro Apóstol patrón de Godelleta, con festejos taurinos y procesión del santo. 

Fiestas de verano: El 15 de agosto celebración de la Virgen de la Asunción. Organizada por las clavarías casadas. Realizan una ofrenda de flores, misa, mascletá y procesión. Por la noche fiesta en el polideportivo.

Fiesta en honor a San Roque, se celebra el 16 de agosto. Organizada por los clavarios que tienen 19-20años. Llevan a cabo, una despertá, misa, mascletá y procesión. Por la noche fiesta en el polideportivo.

El 17 de agosto se homenajea a la Virgen del Carmen. Fiesta organizada por las clavariesas que tienen 18-19 años. Conforman una despertá, misa, mascletá y procesión. Por la noche fiesta en el polideportivo.

Finalizando las fiestas de verano, llegamos al 18 de agosto, dando protagonismo al Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. Imagen del año 1945 esculpida por Rodrigo Soriano Mollá y donada a la iglesia parroquial de Godelleta por Dª Pilar Soriano en ese mismo año. La fiesta está a cargo de los clavarios que anualmente son elegidos, los cuales organizan una despertá, misa, mascletá y procesión. Por la noche fiesta en el polideportivo.

Las fiestas religiosas son seguidas de una semana de toros, en que se pone en escena la fiesta del Toro de la cuerda, que es paseado por toda la población atado a una larga cuerda. Además, entrada de toros al mediodía, toro embolado y suelta de vaquillas.

El 7 de octubre se celebra la Virgen del Rosario. Se celebra en domingo la patrona de la población con Misa y procesión