«C´est la vie» de Mavi Escamilla, en el MuVIM

Categoría: Cultura | 0
Desde el 11 de junio se puede visitar la exposición temporal en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad.
C’est la vie es una exposición que recoge algunos de los trabajos realizados entre los años 2000 y 2007, tres obras de 2018 que dan título a la exposición y un último cuadro de 2021.

La mayoría de las obras están protagonizadas por mujeres ya que en ellas la artista habla en primera persona. Son trabajos que tienen como punto de partida las emociones y, sobre todo, son una forma de poner imagen a los pensamientos de Mavi sobre la sociedad y la mujer, el amor romántico…

«La emoción detrás del trabajo de Mavi es compleja y visceral, y se expresa con la contundencia juvenil e incierta propia de sus años de formación. Con este espíritu, sintetiza un lenguaje que aprovecha y actualiza de manera singular recursos técnicos y compositivos de diferentes lenguajes pictóricos (especialmente el pop) para adaptarlos a un nuevo espíritu crítico muy actual, con tintes nihilistas cercanos al punk, callejero y cotidiano. Propone con ello una reflexión muy personal acerca de los cánones culturales de nuestra sociedad de tal manera que todos alcanzamos a reconocer el resquemor, incluso la rabia encerrada, en la resignación que implica una coletilla tan chic como C’est la vie.»

+info