Fomento destina 324.000 euros a la nueva fase de restauración del castillo de Ayora

Categoría: Cultura | 0

La financiación, que supone el 65% del presupuesto, proviene del programa del ‘1,5% Cultural’

El Ministerio de Fomento aportará 2.728.607,22 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Valencia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado provisionalmente, la financiación de dos nuevas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017.

Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, las actuaciones que serán subvencionadas en la provincia de Valencia son la consolidación del castillo de Ayora, en sus fases V y VI, con una aportación de 324.000 euros que supone el 65% del presupuesto; el palacio del Almirante, con una aportación de 2,4 millones de euros y supone el 34% del presupuesto.

El Programa del “1,5% Cultural” es la principal herramienta de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

El desarrollo del Programa 1,5% Cultural propone un modelo de actuación de amplio contenido social, en base a los siguientes criterios:

– El soporte económico fundamental proviene de la ejecución de la obra pública.

– Se recupera el Patrimonio Cultural Español, respetando el legado recibido.

– Se fomenta el uso público favoreciendo el acercamiento social al Patrimonio.

– Se genera empleo y riqueza en los ámbitos en que se ubican los elementos patrimoniales recuperados.

– Se contribuye al objetivo general de generar turismo de calidad.

 

info: http://www.infojucar.com/2018/01/fomento-destina-324000-euros-la-nueva.html