L´Etno en enero

Categoría: Cultura | 0

El Museu Valencià d´Etnología comienza este nuevo año con varias propuestas,

unas nuevas y otras aún por terminar. En todo caso, muy buenas opciones para el ocio cultural que nos acerca a la cultura valenciana a través de estas exposiciones.

Faltar o morir Un recorrido sobre la ausencia.

EXPOSICIÓN TEMPORAL
28 Oct 2020 a 25 Abr 2021
«Sin mortalidad no habría historia, ni cultura, ni humanidad. Es la conciencia de muerte lo que permite que el ser humano desarrolle la vida. Las culturas son la expresión de abordar y tratar este hecho primordial de la existencia humana. Grandes pensadores han afirmado que la historia no es más que una crónica de lo que los humanos han hecho con la muerte. «

Mojigangas al cielo.

EXPOSICIÓN TEMPORAL
proximamente
«La mojiganga es una tradición festiva valenciana que se ha conservado en diferentes pueblos. En los últimos años, se ha creado unas veinte agrupaciones nuevas en todo el territorio valenciano, pero muchos valencianos todavía no las conocen. La exposición es fruto de la colaboración entre la ETNO- Museu Valencià d’Etnologia y la Federació Coordinadora de Muixerangues

No és fàcil ser valencià.

Exposició permanent

«…En nuestras salas permanentes os proponemos reflexionar sobre estas cuestiones, enmarcándolas en la sociedad valenciana desde el final del mundo preindustrial hasta hoy. La exposición se or­ganiza en tres ámbitos, y en cada uno de ellos se abor­da un tema: la Ciudad, donde se plantean cuestiones relacionadas con la tensión entre lo global y lo local; la Huerta y el Marjal, en los que se consideran algunos es­tereotipos relacionados con la cultura valenciana, y Secano y Montaña, donde se hace referencia a aspec­tos poco conocidos de las tierras del interior valenciano.»

Más info