Reconocimiento a Buñol, por su labor turística

Reconocimiento a Buñol, por su labor turística, el pasado 4 de noviembre en Valencia, en el Real Monasterio de San Miguel de los Reyes.

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, presidida por el profesor Don José Hoyo, otorgará un galardón al Ayuntamiento de Buñol, mañana sábado en Valencia, en el Real Monasterio de San Miguel de los Reyes (avenida de la Constitución, 284), a las 10h, en su ceremonia anual de reconocimiento a personalidades y entidades, por su labor de promoción del turismo del interior de la Comunitat Valenciana. Recibirá el galardón, la propia alcaldesa, Juncal Carrascosa.

Varios han sido los proyectos puestos en marcha desde la Academia y la concejalía de Turismo, a lo largo de la legislatura, donde grandes profesionales del derecho, la música, o las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones, se han dado cita en este municipio de la Hoya, gracias al poder de convocatoria de la AICTEH, celebrándose gran parte de estas jornadas en las instalaciones de la empresa pública Buinsa.

Destacar el primer acto extraordinario que se celebró en toda la Comunitat Valenciana, relacionado con la figura de Vicente Blasco Ibáñez, en este “Año Blasco Ibáñez”, como ha sido bautizado por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, este año 2017, llevado a cabo el pasado mes de febrero en la sala Rafael Raga, situada en Buñol y donde el propio presidente de la Academia, participó en el simposium que analizaba la figura de este ilustre periodista, escritor, empresario y político valenciano del siglo XX.

Los proyectos entre Academia y Concejalía de Turismo no culminan aquí y el próximo viernes 1 de diciembre la AICTEH participará en una jornada sobre seguridad alimentaria, proyecto que también participará la Asociación de Empresarios y Autónomos, además de la rueda de prensa que llevará a cabo la Agencia Valenciana de Turismo en Buñol, el sábado 2 de diciembre, para presentar la nueva ley turística autonómica. Primera de una serie de ruedas de prensa que va a llevar a cabo la AVT por toda la Comunitat y donde la Academia, una de las entidades protagonistas de la gestión turística en Buñol en lo que va de legislatura, como no podía ser de otra forma, también participará en dicha acto, por medio de su presidente, Don José Hoyo.