Requena: Exposición de alfarería tradicional.

Categoría: Cultura, Turismo | 0

«Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel»

 

     Con este nombre, Requena inaugurará este viernes, 25 de septiembre, en el Templo de Santa Maria una exposición sobre la alfarería tradicional de la zona. La muestra, que organizan el Museo Municipal de Requena y la Asociación Cantares Viejos, estará patrocinada por L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia y albergará piezas tanto del propio Museo Municipal como de colecciones privadas. La exposición podrá visitarse hasta el día 29 de noviembre con el siguiente horario:

Viernes de 17 a 20 h
Sábado de 10’30 a 14 y de 17 a 20 h
Domingos de 10’30 a 14 h.

Con esta muestra se pretende acercar al público al gran valor etnológico de este tipo de piezas, tan necesarias y comunes en su época, a la par que tan unidas a la vida de nuestras tierras. Esto se consigue a través de la explicación no solo de los procesos de fabricación de estos objetos, si no también a través de la utilización de los mismos en el modo de vida tradicional.

Un recorrido por esos modos de vida ya olvidados en pos de la modernidad, pero que conforman la raiz de lo que somos y que están íntimamente ligados a sus objetos y herramientas de uso cotidiano.