“Universidad de Otoño de Buñol”, unas jornadas en las que se hablará del Patrimonio Cultural de Buñol (arqueología industrial, música, arte, cultura).

Categoría: Cultura | 0

La Universidad de Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Buñol y la Diputación de Valencia, han organizado, en el Molino Galán, para el 15 y 16 de noviembre, la “Universidad de Otoño de Buñol”, unas jornadas en las que se hablará del Patrimonio Cultural de Buñol (arqueología industrial, música, arte, cultura).

La asistencia es totalmente gratuita.

La Universitat de València presenta la primera edición de la Universidad de Otoño de Buñol, fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Buñol, y con la financiación de la Diputación de Valencia.

La 1ª edición de la Universidad de Otoño de Buñol es punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo a lo largo de dos jornadas de tarde. “Buñol, el patrimonio cultural” es una iniciativa, gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en patrimonio cultural de la Universitat de València y otros ámbitos de la sociedad. Estas jornadas se enmarcan dentro del proceso que pretende impulsar el Ayuntamiento de Buñol para que la fiesta de la Tomatina presente candidatura futura a Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Buñol y en su comarca.